Como un tesoro oculto presentamos esta magnífica finca de 60.000 m², situada en un enclave idílico y de extraordinaria belleza, en el corazón del Parque Natural de los Montes de Málaga.
Próxima a Málaga y a sus costas (20 Km), esta finca se encuentra rodeada de bellos paisajes, con fauna y flora autóctona de bosque mediterráneo. En los alrededores de la vivienda se dispone un precioso huerto ecológico, con árboles frutales, viñedo y un enorme gallinero. Cabe destacar también el merendero con horno asador enfrente de la entrada principal de la casa.
Desde el acceso a la finca a la casa principal, encontramos una nave con diferentes compartimentos de distintos usos, como boxes para caballos, almacén o trasteros.
Cuenta con una vivienda de unos 1000 m² en cuya arquitectura y diseño se ha respetado la fisonomía de las casas de campo típicas de Andalucía, teniendo como protagonistas el blanco de sus paredes y la luz especial de esta tierra.
La casa consta, en la planta baja, de un amplio salón con chimenea, una espaciosa cocina desde donde se accede a una estupenda bodega en la que almacenar las botellas del vino producido en la propia finca con sus propias cepas. Un baño, zona de sauna y jacuzzi completan la totalidad de esta planta.
En la planta superior encontramos 3 dormitorios con dos baños, uno de ellos en suite, con inmejorables vistas a los montes que la rodean.
Se trata de una vivienda muy práctica, equipada con calefacción en todas las estancias, que es alimentada con gas propano almacenado en un deposito de 2.000 litros.
Desde la casa principal se accede, a través de un patio interior con naranjos, a un apartamento con dos habitaciones y un baño; y a un segundo módulo con 4 habitaciones y un baño.
El suministro eléctrico es por energía solar, contando con placas fotovoltaicas y baterías (Litio) de última generación cuya eficiencia es de 5.500 Kw. Para prever cualquier incidencia o consumo extra, existe un generador auxiliar que se pone en marcha de manera automática según necesidad.
El abastecimiento de agua a los edificios y huerto, se hace a través de un pozo de gran caudal, lo que unido a la instalación fotovoltaica, hacen de este complejo un lugar eco sostenible, completamente autosuficiente y sin gastos de suministros.
Es una una finca ideal para amantes de la naturaleza, la privacidad y la tranquilidad del campo, donde practicar un gran número de actividades al aire libre como mountain bike, caballos, meditación, yoga,…