Esta preciosa villa se encuentra a ambos lados del río Darro y a sólo 10 minutos del centro de Granada y a un minuto del municipio de Huetor Santillan.
La casa principal tiene una superficie de 380 m² y está construida sobre los restos de un antiguo molino.
En la planta baja encontramos un gran salón con chimenea distribuido en varios ambientes, en uno de los cuales se disponen los elementos del antiguo molino a modo de museo. Desde aquí se accede también a un patio interior andaluz con fuente central y un aseo.
Anexo al salón y abierta a este, se encuentra una gran cocina completamente equipada.
En la planta alta encontramos un gran distribuidor con acceso a las cuatro habitaciones, todas con baño; dos de ellas son suites con vestidor y salita.
La otra vivienda , de 244 m² cuenta con gran salón con chimenea, cocina equipada y cinco habitaciones con baño, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.
Desde el mismo perímetro de la casa se accede a una cueva que puede usarse como bodega.
Las calidades de construcción de ambas viviendas son excelentes, usando materiales naturales, como la madera maciza en todas las puertas, armarios y con cerramientos de madera en ventanas con doble acristalamiento Climalit®.
Ambas viviendas se encuentran separadas por un muro natural de madreselva y rosales silvestres.
Desde el porche se accede a un gran jardín con piscina, donde se puede oír el borboteo del agua del río.
Esta zona está rodeada de árboles frutales, tres grandes caquis, un cerezo, un ciruelo y varios manzanos y melocotoneros, y junto al rio.
Encontramos también junto a la ribera, un precioso paseo franqueado por álamos y un gran muro de piedra natural revestida con el verde de la hiedra.
Esta preciosa villa es un auténtico vergel con grandes álamos, nogales, almendros, caquis, ciruelos, manzanos, melocotoneros, higueras y diferentes plantas ornamentales como romero, lavanda, rosales y madreselvas.
Se cruza al otro lado del río por un precioso puente de piedra, que da acceso a la zona de huerto, en donde además de la tierra cultivable encontramos tres grandes nísperos, laureles, perales, avellanos y membrillos.
Todos los árboles, plantas y jardín tienen riego automático programado.
Dado su emplazamiento es ideal para negocio de turismo rural.
Ver vídeo al final.