Preciosa casa solariega en Bellcaire d’Empordà, Girona (Baix Empordà) construida en 1920.
Se accede a la planta baja de la vivienda a través un porche. Este espacio intermedio conduce a una sala que hace a la vez de entrada, y donde se encuentra la escalera que lleva a las plantas superiores. Esta luminosa sala se abre al patio interior con salida directa a la calle, quedando protegida por un espacioso porche cubierto con vigas de madera. A continuación, un espacio diáfano puede ampliar esta sala o bien cerrarse y convertirse en una habitación polivalente, dormitorio doble, estudio, sala de juegos.
Junto a la escalera interior se ubica un baño de cortesía para servicio de esta planta y del jardín exterior. Completa el programa de la planta baja un garaje con puerta motorizada.
En la planta primera, con techos de vigas de madera originales, se encuentra una gran sala de estar con chimenea, donde destaca el pavimento hidráulico recuperado, que con dos gran vidrieras se abre a la galería porticada que da a la calle.
Desde esta sala se accede a la cocina-office con vistas al jardín . Alineados con la escala se sitúan los servicios, a un lado el lavadero y al otro el baño de cortesía.
En la planta segunda, bajo unos magníficos techos de vigas de madera y ladrillos cerámicos una sala da paso a la habitación principal, con baño y vestidor, y acceso a una pequeña terraza. Dos habitaciones dobles más y un baño completan las estancias de esta planta.
La vivienda está proyectada siguiendo criterios de sostenibilidad: cubiertas y suelos aislados térmicamente, ventanas y balconeras nuevas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento bajo emisivo, una instalación de placas solares para la dotación de agua caliente sanitaria, y toda la iluminación de tecnología Led.
La casa dispone de un total de 264 m², y 6 m² de porche de entrada, 48 m² de patio-jardín y porche de planta baja, 16m² de porche en la planta primera, y 11 m² de terraza en la planta segunda.