Magnifica casa de 1870, perteneciente al antiguo Palacio del Marqués de Pavón en pleno centro histórico de Jerez, reformada y convertida hoy en apartamentos turísticos.
Su reforma se llevó a cabo en su totalidad en el año 2015, conservando todos los elementos estructurales, añadiendo elementos de confort actuales, como el aislamiento de puertas y ventanas (climalit®) y elementos decorativos traídos de Marruecos, evocando en su conjunto a un pequeño Riad de Marrakech. El suelo original estaba bajo el existente en ese momento, retirándolo pieza por pieza, colocándolo una vez que se cimentó de nuevo todo el edificio. Se han conservado por tanto, todos los elementos originales de la vivienda, incluyendo las vigas de madera, muros de piedra vista, fachada,…
El suministro de agua caliente sanitaria se consigue con paneles solares con dos depósitos de almacenamiento de 350 y 150 litros respectivamente, más otro auxiliar eléctrico de apoyo de 150 litros.
La casa se compone de dos plantas más azotea.
En la planta baja se encuentra el patio central al que se accede desde el zaguán. Desde aquí pasamos a la recepción, con suelo hidráulico original y muros de piedra vista. Desde aquí accedemos a un acogedor salón de estar con techos altos y vigas de madera. En esta planta, hay un apartamento independiente totalmente equipado que cuenta con preinstalación para montar una cocina y cuatro habitaciones más que cuentan con baño en suite, teniendo una de ellas salida a un pequeño patio de luces. En el patio principal existe una habitación destinada a zona de lavandería.
Con una pequeña obra, en esta zona saldrían dos apartamentos, por lo que en su conjunto, la casa la conformarían 6 apartamentos independientes.
En la primera planta, a la que se accede por una escalera original, encontramos tres apartamentos. El primero de ellos con techo abuhardillado y con baño en suite.
Un segundo apartamento que consta de un salón con cocina americana muy luminoso, ya que tiene tres ventanales orientados a la calle, un baño y un segundo dormitorio con vestidor.
El tercero es un pequeño estudio con las mismas características que los dos anteriores.
En esta planta todas las estancias cuentan con aire acondicionado tipo Split frío/calor.
A la Azotea, hoy convertida en una zona de estar exterior o chill-out, se accede por una escalera de madera; desde aquí podemos divisar la catedral y unas preciosas vistas del centro de la ciudad.
Su ubicación es perfecta para el turismo, ya que además de la gran oferta gastronómica que se ofrece en los alrededores, se encuentra junto a la peña flamenca Antonio Chacón, Peña Flamenca La Buena Gente, Museo de Lola Flores y Centro Andaluz del Flamenco; todas ellas a 2 minutos andando.
La catedral y el Alcázar a 5 minutos a pie. Las Bodegas Fundador, Bodegas Tradición, y Bodegas León Domecq, a solo dos minutos andando, y la bodega González Byass de Tio Pepe, a solo 5 minutos.
Playas de El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar de Barrameda a solo 20 minutos en coche.
Aeropuerto internacional de Jerez a 15 minutos.