Cortijo andaluz, antiguo convento del s.XIX , Puente Genil

  • €400,000
Destacado En Venta
Puente Genil, Córdoba, España

Localización

  • Dirección Puente Genil
  • Ciudad Córdoba
  • Región Andalucía
  • Código Postal 14500

Descripción

Esta preciosa finca de 4 Has. se encuentra ubicada a 2 Km. de Puente Genil, Córdoba, situado en el centro neurálgico de Andalucía y comunicado a tan solo una hora por autovía con las ciudades de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla.
Se trata de un antiguo convento de monjas del siglo XIX, recientemente restaurado por un afamado estudio de arquitectura.
Está situado en lo alto de una loma desde donde se divisa toda la comarca.
La construcción, con estructura de cortijo andaluz, cuenta con tres viviendas, en torno a un patio central.
La casa principal, de 140 m², consta de cuatro dormitorios, baño, terraza, cocina, gran salón y porche.
Desde el patio se accede a un apartamento independiente, que cuenta con un dormitorio, un baño y cocina integrada en el salón.
La tercera vivienda se encuentra actualmente en rehabilitación. Se trata de un espacio de 100 m² de habitabilidad, que se pueden anexionar a la vivienda principal o bien diseñar un apartamento de dos o tres dormitorios.
El cortijo cuenta con bodega y patio interior dotado con baños comunes y zonas de lavandería e instalaciones, así como con zona exterior con terraza, jardín, zona de barbacoa y piscina vallada con zona diferenciada para niños.
La arquitectura del conjunto contrasta con el diseño interior, realizado con elementos de alta calidad, y la existencia de unos espacios exteriores de una fuerza y presencia realmente fascinantes.
El complejo se encuentra completamente aislado de la vecindad, lo que acentúa su individualidad y carácter, pero con una ubicación geográfica inmejorable ya que se encuentra a sólo 2 km. del municipio, con acceso inmediato a Centro de Salud, Farmacia, Cines, Centros Comerciales, Restaurantes, etc.
La vivienda cuenta además con licencia para actividad turística lo que incrementa su atractivo al generar ingresos anuales fijos dada la gran demanda de Turismo Rural.
Se trata de un complejo de enorme belleza y atractivo donde poder combinar una vivienda residencial con explotación turística.

Detalles

Dormitorios
5
Baños
3
Tamaño de la Propiedad
500
Tamaño de Parcela
40000

Información de Contacto

admin
  • admin

Solicita más información

Compare listings

Compare
admin
  • admin